Tras su heroica acción en la batalla de Junín, los Húsares del Perú pasaron a llevar el nombre de la región que los vio llevarse la victoria ante los soldados realistas.
En conmemoración del 200 aniversario de la batalla de Junín y Ayacucho, los Húsares de Junín han vuelto al Palacio de Gobierno, destacando su papel crucial en la lucha por la independencia del país.
Fundada por el general José de San Martín en 1821, esta unidad de élite desempeñó un papel decisivo en la historia del Perú, puesto que su valerosa acción se encuentra ligado a la valentía de los soldados patriotas de la época.
En 1824, los Húsares lograron una victoria significativa al vencer a las fuerzas españolas en Junín. Este hito no solo permitió que fuesen llamados como el nombre de la región, sino también que se marque un antes y un después en la historia.
Sin duda alguna, el regreso de este regimiento a Palacio de Gobierno celebra su historia y sacrificio y subraya el espíritu indomable que ha caracterizado a esta unidad a lo largo de los años.
Te puede interesar:
También te puede interesar