Un ingeniero viene siendo extorsionado a través de mensajes y llamadas para que pague un dinero a pesar de que él no mantiene ninguna deuda.
Un ingeniero viene siendo extorsionado a través de mensajes y llamadas para que pague un dinero a pesar de que él no mantiene ninguna deuda.
De acuerdo a los remitentes de los mensajes, él habría pedido un préstamo a través de un aplicativo, pero él lo niega. Lo peor es que los extorsionadores están accediendo a todos sus contactos para que pueda abonar parte de la supuesta deuda.
«El sábado a las 11 am entró una llamada y preguntaron si yo era la persona. Yo dije que sí y me dijeron que solo tenía diez minutos para pagar. Al preguntar sobre a qué deuda se refería, me dijeron que yo era un garante. Me enviaron un link, entré y me salió un mensaje de un pago efectivo por un monto de S/120. Como desconozco esa deuda, hice caso omiso a su mensaje, pero a los dos minutos, entró la misma llamada, indicándome que si no pagaba iban a ser referidos todos mis contactos y les iban a decir que soy un estafador, que saco préstamos y no pago, etc».
Él continúa su relato indicando: «Volví a colgar y a los 5 minutos todos mis contactos empezaron a contactarme. El señor había cumplido su palabra. Volvió comunicarse y me dijo que la deuda había pasado de 120 a 300 soles. Acudí a la Dirincri a poner mi denuncia. Ahora todos mis contactos reciben mensajes amenazadores», remarcó.
Cabe puntar que los delincuentes mandan mensajes a sus víctimas y envían un link. Al dar clic en ese botón de forma automática la persona se convierte en una potencial víctima.
Te puede interesar:
También te puede interesar