Se conoció que un delincuente cometió un reglaje contra la empresaria para luego secuestrarla.
La joven de 32 años pasó 11 días de terror al estar en cautiverio en un inmueble de Carabayllo. La mujer fue secuestrada en la noche del pasado 15 de mayo por unos delincuentes vestidos con chalecos de policías, cerca a su vivienda. La Policía la rescató sana y salva en la noche del último viernes. Sin embargo, este hecho comenzó varios días atrás con el reglaje a la empresaria por parte de un sujeto abordo de su moto lineal.
Pasadas las 9 de la noche del 15 de mayo, Jackeline Salazar fue secuestrada por varios delincuentes que portaban chalecos de la policías. La arrastraron hasta el vehículo y la condujeron a un inmueble desconocido bajo amenazas de muerte. La desesperación invadió a su familia. Las cámaras de videovigilancia captaron el secuestro ocurrido cerca a la comisaría de Sol de Oro en Los Olivos.
Conocido el rapto, los vecinos comenzaron a denunciar la presencia de un delincuente en motocicleta por varios días. Las investigaciones policiales concluyeron en que el sujeto estaba haciendo reglaje a la empresaria. Los momentos de angustia se intensificaron en la familia cuando recibieron la primera comunicación de la empresaria.
“Papi, soy Jackie, por favor consigue el dinero que ya no quiero que me hagan más daño. Dile (a la Policía) que no se meta, que ellos ya saben de los dos carros polarizados que están en el gimnasio revisando cámaras. Ellos saben todo. Solo junta el dinero, por favor”, se escuchaba en la grabación.
En los últimos días trascendió que la empresaria sufrió la mutilación de sus dedos; sin embargo, tras el rescate se pudo comprobar que no sufrió el ataque. «A más tiempo que des a los soplones, menos tiempo le queda de vida a tu hija. A la próxima será un dedo menos», se escuchaba a un sujeto amenazar.
Mientras la empresaria estaba en cautiverio, la familia pidió a la Policía apartarse de las investigaciones; sin embargo, no fue así. Hasta que el viernes por la noche, un contingente policial integrado por los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) intervinieron un inmueble en Carabayllo.
Los unidades se desplegaron al lugar luego de tener información certera de la ubicación exacta de la joven. Ni bien comenzó la operación de rescate, la Policía disparó al aire para disuadir a los raptores y poco a poco los agentes ingresaron al inmueble. Un grupo se trasladó a otro frente debido a que uno de los delincuentes estaba saltando por los techos de las viviendas contiguas.
En ese momento, se escucharon los gritos de una mujer detrás de un portón. La Policía ingresó y protegió a la joven para luego sacarla e ingresarla al patrullero. En ese momento, los agentes rescataron a la empresaria tras 11 días de estar en cautiverio.
El rescate se produjo a las 8:40 de la noche y a los pocos minutos, el ministro del Interior Juan José Santivañez dio la noticia de que la joven de 32 años habia sido liberada. «Los delincuentes habían amenazado con atentar contra su vida si es que la Policía intervenía en el tema. Nunca dejamos de participar, nunca dejamos a la familia, tuve que dar declaraciones al respecto, lo cierto es que estábamos comprometidos», manifestó.
Te puede interesar:
También te puede interesar