Tv en vivo

Lima: conoce algunos monumentos que adornan la capital

El equipo de Reporte Semanal recorrió las calles de la ciudad para registrar las esculturas más llamativas. Descubre algunas de ellas.

Además de la gran variedad de platos de comida que muchos restaurantes ofrecen, la ciudad de Lima trae consigo muchas sorpresas. Algunas de ellas son las imágenes y estatuas que la adornan en conmemoración a un artista conocido y héroe de nuestro país.

Por esta razón, el equipo de Reporte Semanal logró recorrer algunos lugares emblemáticos de la capital para no solo describir el significado de las obras que albergan, sino también mostrar que el arte peruano sigue vigente con el paso de los años.

‘MUJER ÁTOMO’: IMAGEN ABSTRACTA

En el cruce del jirón Camaná con Bolivia, frente al Centro Cívico, se encuentra la ‘Mujer Átomo’. La prominente escultura, de color dorado, que adorna el Centro de Lima fue realizado por el artista Joaquín Liébana.

De acuerdo con su creador, esta obra representa la idea de una mujer como un átomo, la cual nace de la transformación de la misma de hidrógeno a helio. Sin embargo, los ciudadanos de paso no logran identificarla. “No especifica. No define qué cosa es”, dice una de ellas.

HÉCTOR LAVOE: EL CANTANTE

En el Callao se encuentra el busto de Héctor Lavoe, uno de los cantantes de salsa más importantes de todos los tiempos. Su escultura fue inaugurada en 2004 por el alcalde de turno, Alexander Kouri.

Muchos ciudadanos conmemoran la partida de Héctor Juan Pérez Martínez todos los 29 de junio de cada año. Sin duda, la ciudad no solo se tiñe de los recuerdos de sus grandes combatientes, sino también de los soneros que visitaron al país con gran algarabía.

2 julio 2023

Actualizado el : 2 julio 23 | 2:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000