La sensación térmica en Lima supera los 30°C, pero ¿podría superar al calor de la selva?
Las altas temperaturas del verano se siguen registrando en Lima y esta vez, con más intensidad. Y es que la sensación térmica en la capital ha superado la de los últimos años, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha explicado a qué se debe.
El vocero de la entidad, Diego Rodríguez, señala que incluso las noches de verano son más calurosas que otros años. Asimismo, todo dependerá de la zona en la que uno se encuentre, por ejemplo: En Lima Norte, las temperaturas estarán entre 20 y 24 °C, mientras que el Este y Oeste, tendrán temperaturas entre 20 y 21 °C.
Estas temperaturas se presentarán en la primera quincena de febrero. Además, Lima soportará temperaturas entre 28 y 32°C, esto tiene relación con el Niño Costero.
La selva de Perú presenta siempre altas temperaturas, pues estas superan los 35 grados en el día a día. Sin embargo, Rodríguez explicó que es casi improbable que Lima supere el calor de Iquitos. «Es difícil, Iquitos tendría que tener temperaturas muy bajas y Lima, muy altas, para que esté como la selva del Perú», agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar