El químico farmacéutico solo llevaba trabajando en la botica una semana.
Un químico farmacéutico identificado como Edwin Guillinta, de 41 años, robó de la botica en la que laboraba 2 mil soles, además se llevó medicina valorizada en 2800 soles. Las cámaras del lugar registraron el preciso momento en el que tomó el dinero de la caja.
Ante las cámaras de Latina Noticias, otro de los trabajadores de la botica, ubicada en Los Olivos, reveló que Guillinta llevaba trabajando solo una semana con ellos.
“El hurto sucedió el sábado, el químico estuvo saliendo a las 11 p.m., cierra la botica, pero regresa a las 11:20 p.m., prende la luz y procede al robo. El domingo él tiene turno, y el lunes viene su compañera y me dice que estaba faltando 2 mil soles, regreso para hacer el cuadro general, y efectivamente estaba faltando ese monto”, contó. “En las cámaras se puede ver que está sacando el dinero, lo cuenta y lo mete a su billetera. Ahí la sorpresa de nosotros”, acotó.
Tras el hurto, el personal de la farmacia hizo un inventario y notó que también hacía falta medicamentos. “Me comunico con él y no me respondía, le llamó de otro número, me contesta y me confirma que estaba faltando el dinero en la caja y me cuelga. Hice la denuncia, previo a esto hice inventario general al local y hay un monto faltante de 2800 soles”, resaltó.
La actitud de Edwin Guillinta sorprendió a sus excompañeros de trabajo, ya que en su documentación se demostraba que era un profesional que contaba con experiencias en cadenas de farmacias reconocidas en el mercado.
“Él trabajaba aquí una semana (…) El señor es de Ica, lo contactamos a través de la página de la empresa, presentó sus documentos, su título de químico. Él tiene 41 años, se llama Edwin Guillinta, al menos que dé la cara está perjudicando a la empresa. Tenía experiencia en otras cadenas conocidas”, expresó el trabajador que brindó declaraciones sobre el caso a las cámaras de Latina Noticias.
Te puede interesar:
También te puede interesar