En los últimos días, Nino fue atrapado en su vivienda en San Juan de Lurigancho.
Punto Final siguió paso a paso la captura del criminal más importante de la dinastía Alayón, organización criminal que sirve al Tren de Aragua. En San Juan de Lurigancho, exactamente en la urbanización Mariscal Cáceres, la policía ingresó a la casa de Nino, el ‘bravo’ del Tren de Aragua.
Nino pretendía escapar del lugar, lanzándose del quinto piso hasta la casa de sus vecinos, pero para su mala suerte, el tobillo doblado y un fuerte golpe en la pelvis, no lo dejó huir.
En todo el país se realizaron una serie de allanamientos, 32 en total, pero la más importante fue donde Punto Final se encontraba, en la caída del más más de la trata de personas en el Perú, Nino.
El Fiscal Coordinador de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina explicó: «Nino es el líder de la dinastía Alayón, Responde a un personaje en Ecuador y él a ‘Niño Guerrero’, por eso la importancia de la detención de Nino».
El fiscal de Crimen Organizado, César Changa, ha recopilado durante un año las pruebas suficientes para demostrar que Nino es quien domina las plazas de la prostitución en varias zonas de la capital y que este sujeto rinde cuentas a alias Kevin en Ecuador; y éste, finalmente, es quien reporta al conocido criminal “Niño Guerrero”, líder máximo del Tren de Aragua.
La modalidad de emplea esta organización criminal es traer mujeres y postrituirlas en Lima y diversas ciudades del país. Fue en Tarapoto donde la fiscalía encontró un cuaderno donde estaban los apuntes sobre los servicios sexuales que se habían ofrecido.
A la semana, esta organización lograba recaudar más de 48 mil soles, a costa de la explotación sexual de mujeres. Estas víctimas narraron que el trato es inhumano, las masacran, violan y las dejan embarazadas con el fin de luego vender a sus hijos.
Te puede interesar:
También te puede interesar