‘Monstruo’: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para pareja y madre de Erick Moreno

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste (Equipo 3) ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para 27 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, dedicada a los delitos de extorsión, homicidio y organización criminal en los distritos de Ancón y Puente Piedra.
Entre los investigados figura Erick Moreno, conocido como ‘Monstruo’, presunto cabecilla de esta red delictiva. La medida también incluye a su pareja Liseth Ruiz y a su madre Martina Hernández, quienes habrían tenido participación activa en las operaciones ilícitas de la organización.
El requerimiento fiscal ya fue presentado ante el Poder Judicial, que deberá programar en los próximos días la audiencia de sustentación, en la que se evaluarán los elementos de convicción reunidos por la fiscalía para justificar la prisión preventiva.
🚨 #LoÚltimo | Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste (Equipo 3) solicita 36 meses de prisión preventiva para 27 presuntos miembros de la organización criminal ‘Los injertos del cono norte’, dedicada a los delitos de organización criminal, extorsión y… pic.twitter.com/LEbeajyAqy
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 18, 2025
PERITAJE CONFIRMA QUE MADRE DEL ‘MONSTRUO’ MANIPULÓ EXPLOSIVOS
En el marco de las investigaciones a Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo‘, Latina Noticias y Punto Final lograron acceder al circuito cerrado de cámaras de seguridad que sigue al prófugo. Este material en exclusiva llegó a través de una fuente dentro de la policía de Paraguay con la que se está trabajando de cerca.
Dichas cámaras de seguridad incluyen un sistema de audio que finalmente han generado nuevas evidencias en torno a cómo actuaba el líder de la banda criminal, ‘Los Injertos del Norte’. Si bien el ‘Monstruo’ grabó un video en los últimos días desde la clandestinidad y señaló que su pareja y su madre no tenían nada que ver dentro de la organización, hoy, un peritaje de la policía confirmó lo contrario.