Una nueva víctima contó cómo delincuentes se comunicaron con ella para tratar de robarle todo su dinero.
Tras el reportaje emitido en Punto Final, una nueva víctima se sumó a las denuncias que exponen el modus operandi de una red criminal que manipulaba ilegalmente celulares en un establecimiento comercial ubicado en el emporio comercial de Las Malvinas, en el Centro de Lima.
Estos delincuentes utilizaban diversas técnicas para obtener las claves de seguridad de los celulares y, de esta manera, acceder a la información financiera y personal de sus víctimas, incluyendo claves de seguridad bancaria.
La nueva denunciante señaló que los delincuentes usaron las mismas técnicas, denunciadas en el reportaje de Punto Final, para obtener las claves de seguridad de su teléfono, enviando mensajes fraudulentos que simulaban ser de Apple.
«A mí y a mi esposo nos llamaron a los dos días que prendieron el teléfono para que ingresemos la clave. La llamada era con una voz computarizada, haciéndose pasar por una operadora de Apple. Ellos decían que habían encontrado la ubicación de mi celular perdido y que ponga la clave para ver dónde estaba», señaló.
Afortunadamente, alertada por lo extraño de esta situación, optó por no proporcionar la clave. “Apple nunca te va a mandar un mensaje de que se ha encontrado tu celular. Eso ya lo sabía, estaba alerta”, remarcó la denunciante.
Cabe apuntar que esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. En octubre pasado, la misma víctima sufrió el robo de otro celular iphone en la Av. La Molina bajo la misma modalidad.
Además, señaló que al acercarse a la Dirincri reconoció su celular. Alertó que es preferible no hacer caso a los mensajes que le llegan a la víctima luego de que su dispositivo móvil ha sido robado.
«Desde que llegué ahí estaba el teléfono con mi número. Pudieron determinar que es mío porque con el Face ID se prendió mi teléfono. Llevé el comprobante de pago, pero hasta ahorita no nos han entregado el celular«, concluyó.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de esta red criminal, mientras se recomienda siempre hacer la denuncia correspondiente y evitar responder a mensajes que podrían estar trucados.
Te puede interesar:
También te puede interesar