La Fiscalía le encontró 360 mil soles al funcionario César Pérez y este no supo explicar el origen del dinero. El municipio chalaco ha emitido un comunicado.
La Municipalidad del Callao se pronunció por la situación de su teniente alcalde, César Pérez. Y es que el Ministerio Público había informado que, como parte de una investigación reservada, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada había efectuado el allanamiento de cuatro predios, y que en uno de ellos encontró S/ 360 mil en posesión de Pérez Barriga.
El asunto es que el referido funcionario no pudo acreditar la procedencia de la cuantiosa suma, la cual fue incautada. Ante esta situación, la Municipalidad del Callao indicó, en un comunicado, que la referida investigación no se trata de una vinculada a la gestión municipal «ni tiene relación con el trabajo del teniente alcalde como regidor municipal».
Además, el municipio señaló que «al ser una investigación a terceros, y al ser un tema personal, debe ser él (el teniente alcalde César Pérez) quien responda a la investigación reservada que inició el Ministerio Público».
La entidad del Callao también aclaró que «los regidores no cumplen ninguna función administrativa ni manejan recurso alguno de la municipalidad, de acuerdo a la Ley». Y por último, desde el municipio, indicaron que esperan el pronto esclarecimiento para la tranquilidad de todos los vecinos chalacos».
Te puede interesar:
También te puede interesar