Los datos que obtienen en los váucheres son el nombre de la entidad financiera, fecha de la transacción, número de cuenta, tipo de operación, últimos dígitos de las tarjetas, entre otros.
Ante las cámaras de Latina Noticias, la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó sobre una nueva modalidad de robo en la que utilizan un POS (Sistema de punto de venta), los mismos que son obtenidos por los delincuentes en el mercado informal.
Además, los ladrones roban las tarjetas a través del cambiazo y también acuden a las entidades bancarias para recoger los vouchers que son desechados por los clientes.
Los datos que obtienen en los vouchers son el nombre de la entidad financiera, fecha de la transacción, número de cuenta, tipo de operación, últimos dígitos de las tarjetas, entre otros.
“Los seis primeros meses se han incrementado (los robos en esta modalidad)… Su tarjeta de usted lo puede pasar por un POS y como ya tiene la clave, se permite hacer una trasferencia a la cuenta de una empresa que podría estar vinculada a estos delincuentes”, detalló el comandante Giuliano Arguedas, jefe de Águilas Negras.
“Van a los cajeros a recoger estos vouchers que botan los clientes, entran a su base de datos que registran, por ejemplo, del BCP, y van haciendo la comparación cuáles de las cuentas terminan en los cuatro dígitos», añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar