Paro nacional: este es el balance de la PNP sobre las protestas en Lima

Desde los exteriores del Congreso de la República, en el Centro de Lima, Monroy aseguró que la Policía está en puntos estratégicos para garantizar el orden y la seguridad a la ciudanía.

Ante las cámaras de Latina Noticias, Jefe de la Región Policial Lima,  Felipe Monroy, hizo un balance de cómo se desarrolló las primeras horas del día la marcha convocada este miércoles 23 de octubre por transportistas, empresarios de Gamarra y de otros gremios. Quienes marcharon hasta el Congreso para exigir al Gobierno medidas urgentes de seguridad ante el aumento de casos de extorsión que afectan a su actividad diaria.

Desde los exteriores del Congreso de la República, en el Centro de Lima, Monroy aseguró que la Policía está en puntos estratégicos para garantizar el orden y la seguridad a la ciudanía.

«La Policía Nacional del Perú (PNP) está desde las 4 a.m. garantizando el orden y seguridad de la ciudadanía. Estamos garantizando la libertad de transito, libertad de expresión, nosotros no provocamos, ni caemos en provocación, vamos a permitir que ejerzan su derecho legítimo de protesta», puntualizó en un primer momento.

«Los estamos acompañando de todos los espacios que han congregado, que han caminado del cono Oeste, Este y estamos aquí para darle seguridad también a ellos, para que ejerzan su derecho al reclamo», añadió.

En otro momento, resaltó que alrededor de 1500 efectivos están resguardando el Centro de Lima, punto en donde se congregarán todos los manifestantes de los diversos puntos de la ciudad.

«Tenemos 1500 efectivos, con relevos correspondientes para el sostenimiento de la labor. La Policía va a garantizar a toda personas que expresan su derecho de protesta. La gran mayoría de personas ya han llegado, tenemos otro contingente, alrededor de 1500 personas, los estamos esperando», puntualizó.

23 octubre 2024

Actualizado el : 23 octubre 24 | 3:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000