El acceso de vehículos y peatones a La Plaza de Armas del Centro de Lima está restringida por rejas de acero. La medida se dio debido a la ‘Toma de Lima’, protesta convocada contra el Gobierno y el Congreso de la República.
Este jueves 13 de julio, un equipo de Latina Noticias llegó hasta el Centro Histórico y pudo constatar que los turistas no pueden acceder a la parte central de la Plaza de Armas. Además, los comerciantes aprovecharon para expresar su rechazo a la medida.
“Desgraciadamente, es una vergüenza con los turistas, a quienes les agradecemos por visitar Perú, en especial Lima. Ellos no han decidido venir de un día a otros; sin embargo, no pueden tomar las fotos que quisieran”, dijo el comerciante Salvador Oré.
En ese sentido, Oré aseguró que los más afectados con el cierre son los comerciantes que tienen restaurantes. Además, pidió que las autoridades confíen en el trabajo de la PNP.
“Las restricciones son bastante duras, y esto hace mucho daño al comercio, en especial a los restaurantes, son los que pagan el mayor costo en esto, no solo por los alquileres, sino también por los servicios, los sueldos, los impuestos. Hay muchos productos que son perecibles. En vez de ayudar al comercio se reactive”, resaltó el empresario.
Te puede interesar:
También te puede interesar