Tv en vivo

Fiestas Patrias: declaran feriado no laborable el jueves 27 de julio para el sector público

El sector privado podrá acogerse a la medida en caso lleguen a un acuerdo entre el empleador y los colaboradores.

Fiestas Patrias: declaran feriado no laborable el jueves 27 de julio para el sector público

Con la finalidad de fomentar los viajes al interior del país el Gobierno declaró día no laborable el jueves 27 de julio para los trabajadores del sector público y así se amplía el feriado largo por cuatro días. Para el sector privado, la medida podrá acogerse entre empleador y colaboradores.

A través del Decreto Supremo N.° 151-2022-PCM, publicado el pasado 29 de diciembre en el boletín oficial del Diario El Peruano, la norma establece siete fechas que serán días no laborables durante el año 2023 y una fecha durante la primera semana del 2024. La norma implica que las horas dejadas de laborar serán compensadas en los diez días inmediatos o posteriores.

¿ACATA EL SECTOR PRIVADO?

Para el caso del sector privado, la norma queda a disposición del empleador y los trabajadores, es decir, ambos se podrán de acuerdo si laboran el 27 de julio. De tomarse el día libre, deberán acordar la forma de cómo se hará efectiva la recuperación; sin embargo, a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Las entidades y empresas privadas que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos y aeropuertos.

Así como también seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos; están facultadas para determinar los puestos de trabajo que están excluidos del día no laborable , y los trabajadores respectivos que continuarán laborando, a fin de garantizar los servicios a la comunidad.

13 julio 2023

Actualizado el : 13 julio 23 | 3:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000