En un poco más de un mes, se vence el plazo de la amnistía para los ciudadanos extranjeros que viven en nuestro país y permanecen de manera irregular.
El próximo 27 de octubre vence el plazo de amnistía de multas para migrantes extranjeros que se encuentran en situación irregular, pues hasta esa fecha, los extranjeros tienen tiempo de regularizar sus documentos en Migraciones, de lo contrario, podrían ser expulsados a su país.
Jhonatan Barreto, un migrante venezolano, explicó a las cámaras de Latina que este tiempo no es suficiente ya que la mayoría de venezolanos están trabajando y no pueden ir a regularizar sus papeles. «Tienen que dejarnos más posibilidad porque somos más buenos que malos», agregó.
Asimismo, el parlamentario andino, Gustavo Pacheco, señaló que este plazo debe ser ampliado ya que Migraciones no tiene la logística necesaria para atender la alta demanda de migrantes. «Se han regularizado el 5% de migrantes de los 600 mil que son», contó ante la prensa
Por otro lado, para Norma Yarrow de Avanza País y promotora de la amnistía, no debe haber más tolerancia para los migrantes. «Estamos acostumbrando a ampliar y ampliar los plazos». Finalmente, el Ministro del Interior, Vicente Romero, señaló en el Congreso de la República, que ya se evalúa que haya una expulsión.
Te puede interesar:
También te puede interesar