Los postres típicos de antaño pueden encontrarse aún en el centro de Lima o en dulcerías tradicionales. Aquí te contamos cuáles son estos platos y los puntos que debes visitar.
¿Alguna vez ha disfrutado del sanguito, ranfañote o la revolución caliente? Estos son postres de antaño y que algunos tuvieron la suerte de probarlos en su niñez; sin embargo, muchas familias dejaron de prepararlos, de ahí que actualmente no sean fáciles de encontrar.
Pero, ¡no te preocupes! Aquí te compartimos los lugares en donde puedes regresar en el tiempo con solo un bocado a estos dulces platos.
En el restaurante La Flor de la Canela desde hace más de 30 años la señora Yovana y su hermana preparan el suspiro a la limeña con la receta tradicional que hace que el merengue tenga un color peculiar.
¿Y dónde encontrar el sanguito, un postre de 450 años? Pues Germán Reyna, considerado el último pregonero de este postre en Lima, puede darte la respuesta. Su padre y su abuelo realizaron esta actividad y para él es una verdadera alegría continuar esta tradición en la que lleva trabajando más de 35 años.
Además, en la dulcería Santa Rosa, en Magdalena, que abrió sus puertas en 1968, puedes encontrar el ranfañote, considerado el postre más antiguo del Perú, preparado por primera vez en el siglo XVI.
Te puede interesar:
También te puede interesar