Tv en vivo

Precio del balón de gas podría subir tras salir del Fondo de Estabilización: ¿Cuánto costará?

El último jueves 27 de junio el balón de gas fue retirado del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC).

Precio del balón de gas podría subir tras salir del Fondo de Estabilización: ¿Cuánto costará?

Este fin de semana, el balón de gas podría tener una variación en sus precios a nivel mayorista, esto debido a que el último jueves 27 de junio fue retirado del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC).

Según la Sociedad Peruana de Gas Licuado, el precio del combustible envasado podría incrementarse hasta llegar a 70 soles en promedio solo en Lima. En regiones, la cifra podría aumentar.

No obstante, esta decisión respecto al FEPC sería acertada, según el vicepresidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, Magno Salas Montiel, ya que, según señala, el dinero invertido por el Estado en el fondo se ha convertido en un subsidio general para todos los peruanos, más no para los más necesitados.

«Va a subir cuando haya variación en el precio internacional, pero también a través de los vales FISE se va a subsidiar a las familias más necesitadas, por lo cual se estaría complementando. Se tendría un beneficio al que en verdad lo necesita, por ejemplo, a las personas que no pueden trabajar, mayores de 65 o 70 años. El Gobierno debe crear condiciones para que la gente viva de su trabajo«, dijo.

En ese sentido, si el balón de 10 kilos sube a 70 soles, el subsidio sería de 35 soles en beneficios de aquellas personas que lo necesitan. En el caso de las regiones como Arequipa, esta variación afectaría a un grupo de personas y en promedio costaría entre 45 a 50 soles.

VIDEO RECOMENDADO

4 julio 2024

Actualizado el : 4 julio 24 | 5:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000