Según información policial, el esposo de la mujer purga condena en el penal de Cachiche, en Ica.
Una madre de familia estuvo retenida contra su voluntad por cinco días. La mujer había sido dejada por su esposo, quien se encuentra preso, como garantía de pago ante una deuda contraída con otro sujeto. La señora fue encontraba por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una habitación con su hijo, un bebé de apenas 3 semanas de nacido.
Según información policial, el esposo de la mujer purga condena en el penal de Cachiche, en Ica, y había pedido un préstamo de S/ 10,000 a un sujeto, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer. Entonces, para asegurar la devolución del dinero, acordaron que la pareja del deudor sirva como garantía de pago.
«Primera vez que vemos un caso como este, en el que un delincuente, una persona sentenciada, deja como garantía a su esposa y a su menor hijo recién nacido por un préstamo dinerario», dijo el Crnl. Jean Bergerot, jefe de la División de Personas Desaparecidas de la PNP.
La madre de familia, presa de la desesperación al ver que pasaban los días y no podía salir, tomó contacto con la Policía y les contó la situación. Mediante una primera llamada y posteriores conversaciones por Whastapp, la mujer dio cuenta de los hechos y facilitó la ubicación del lugar donde estaba retenida, un edificio en la Av. San Pablo, en La Victoria.
Tras el rescate, se constató que la mujer se encuentra en buenas condiciones de salud, al igual que su pequeño hijo. Ella renunció al Programa de Protección que tiene la Policía y regresó a la ciudad de Ica. Por su parte, el Crnl. Jean Bergerot aseguró que ya tienen identificado al sujeto que la mantuvo retenida y que están cerca de capturarlo.
Te puede interesar:
También te puede interesar