A pesar de la gravedad del incidente, el Minsa confirmó que no quedan más heridos con riesgo de fallecer.
El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de César Minaya Gil, copiloto del bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte, quien no logró recuperarse de las graves heridas sufridas en el colapso del puente Chancay, el pasado 14 de febrero. Con esta lamentable pérdida, la cifra de fallecidos asciende a tres.
Constantino Vila Córdova, director de la Dirección General de Operaciones de Salud del Minsa, informó que Minaya Gil murió entre las 8:00 y 9:00 de la noche de este sábado, a pesar de los esfuerzos del personal médico del Hospital de Huaral, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.
El colapso del puente Chancay provocó la caída del bus en el que viajaba Minaya Gil, quien sufrió severas contusiones internas y hemorragias que complicaron su estado de salud. Según Vila Córdova, las lesiones torácicas resultaron fatales, pues comprometieron órganos vitales y generaron sangrados internos imposibles de revertir.
A pesar de la gravedad del accidente, el Minsa confirmó que no quedan más heridos con riesgo de fallecer. En la actualidad, solo un paciente permanece internado en el servicio de traumatología del Hospital de Huaral debido a una fractura en la pierna, aunque su condición es estable.
El derrumbe del puente Chancay dejó un saldo trágico de tres personas fallecidas y más de 40 heridos. Mientras se agilizan las labores de recuperación, las autoridades continúan evaluando soluciones definitivas para mejorar la seguridad vial en la zona.
Las investigaciones continúan para esclarecer las causas del colapso y determinar las responsabilidades. Mientras tanto, las autoridades trabajan en la instalación de puentes modulares para restablecer el tránsito en la zona afectada lo antes posible.
Te puede interesar:
También te puede interesar