Además, de acuerdo con la Policía, un total de 357 personas han perdido la vida por encargo de enero a julio del presente año,
Cuando se habla de inseguridad, es común que las personas relacionen este término con el robo a mano armada o delitos sementajes a ello. Sin embargo, ¿sabías que existen otros que han tomado mayor presencia en los últimos meses?
De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), los casos de sicariato y extorsión son los de mayor incidencia en la capital. Además, señalan que, de enero a julio, 357 personas han sido asesinadas por encargo.
Las muertes registradas en los últimos meses habla del alto nivel de inseguridad que padecen diversos distritos de la capital. Por ejemplo, en sicariato, los distritos con mayor incidencia son San Juan de Lurigancho (74), Ate (39) y San Juan de Miraflores (25).
En cuanto a delitos de extorsión, la realidad aterra aún más. Según la PNP, los distritos donde, por lo general, se han presentado mayores casos de esta modalidad criminal son Cercado de Lima (169), Ate (136) y San Martín de Porres (96).
Cabe resaltar que las cifras de incidencia de extorsión y sicariato responden al periodo de enero a julio del 2023, información que pudo ser obtenida por parte de la PNP.
Además, es importante mencionar que, hasta la fecha, tanto la PNP como la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), se recuperaron 3000 armas de fuego de las calles.
Te puede interesar:
También te puede interesar