Cientos de mineros siguen durmiendo frente al Congreso.
El último jueves, la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República no aprobó ampliar por un año más la vigencia del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) por lo que los mineros que habían llegado a Lima, continuarán en las calles hasta lograr su objetivo.
Por ello, este viernes, la avenida Abancay amaneció con más seguridad en sus calles pero a la vez, más mineros frente al Congreso listos para protestar. «Antes habían dos o dos cuadras y medias de mineros, hoy hay 3 cuadras completas de mineros», detalló nuestra reportera Leslie.
Debido a la cantidad de mineros ubicados en la avenida Abancay, solo hay un carril disponible para los vehículos lo cual ha generado bastante tráfico en la zona, sobre todo en horas de la tarde.
Este viernes hay sesión de trabajo en el Ministerio de Energía y Minas para que haya un ajuste a la propuesta, mientras que los mineros seguirán. Cabe mencionar que los jirones, Huallaga, Junín y Ancash están cerrados.
Cabe mencionar que la segunda extensión del Reinfo, vence el próximo 31 de diciembre y para evitar que esto se concrete, cientos de mineros permanecen a las afueras del Congreso de la República, exigiendo que se amplíe la vigencia de este registro.
Te puede interesar:
También te puede interesar