Cabe precisar que Rutas de Lima ya había señalado que avisaría con diez días de anticipación la implementación de modificación.
A partir del próximo martes 30 de enero de 2024, los conductores que transiten por la Panamericana Norte y Panamericana Sur deberán prepararse para el aumento de la tarifa de peajes de S/6.50 a S/ 7.50, según informó Ives Becerra, gerente legal de la concesionaria Rutas de Lima.
Becerra hizo el anuncio en una entrevista en RPP, detallando que el incremento de un sol con respecto al año anterior afectará específicamente al peaje Chillón, ubicado en la Panamericana Norte y al Centro de Recaudación Pucusana, en la Panamericana Sur.
El gerente legal explicó que esta decisión se toma en cumplimiento de la obligación contractual de informar a los usuarios con al menos diez días de anticipación sobre la fecha exacta en que entrará en vigencia la nueva tarifa. Este periodo de preaviso busca brindar transparencia y permitir que los usuarios se preparen para el cambio en los costos de peaje.
Rutas de Lima notificó que el precio del peaje subirá de S/ 6.50 a S/ 7.50; sin embargo, aún no anunció desde cuándo será este cambio previsto para el presente año.
Además, los peajes involucrados serían Chillón (Panamericana Norte) y el Centro de Recaudación Pucusana (Panamericana Sur).
Te puede interesar:
También te puede interesar