Rutas de Lima indicó que anunciará la fecha en que se hará efectivo el cambio con, al menos, diez días de anticipación.
Luego de que la empresa Rutas de Lima (RdL) notificara el último el lunes a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y al Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) que subirá el precio del peaje de S/ 6.50 a S/ 7.50, esta misma emitió un comunicado tras la inconformidad de los usuarios.
En la misiva, RdL sostiene al ser una concesionaria cuya inversión es 100% privada, el peaje constituye la única fuente con la que recupera las inversiones realizadas bajo el contrato de concesión.
«Lo que comprende el desarrollo de infraestructura, así como las labores de operación, mantenimiento, conservación, seguridad, limpieza, atención al usuario, entre otras, además de cumplir sus obligaciones con sus trabajadores y con los Acreedores Garantizados Permitidos», se lee en el documento.
Además, recordó que el último reajuste del peaje fue en febrero de 2022 (con la inflación del año 2021). «El reajuste del presente año 2024 corresponde a la inflación acumulada de los años 2022 y 2023, que resulta en 12%», añaden.
Finalmente, indican que Rutas de Lima «informará a los usuarios con por lo menos 10 días calendario de anticipación la fecha en la cual se aplicarán las nuevas tarifas».
Rutas de Lima notificó que el precio del peaje subirá de S/ 6.50 a S/ 7.50; sin embargo, aún no anunció desde cuándo será este cambio previsto para el presente año.
Además, los peajes involucrados serían Chillón (Panamericana Norte) y el Centro de Recaudación Pucusana (Panamericana Sur).
Te puede interesar:
También te puede interesar