En medio del último adiós a su compañero, un sereno del distrito de San Juan de Lurigancho imploró al alcalde Jesús Maldonado la compra de chalecos antibalas, así como protección legal para su equipo, el cual viene siendo expuesto ante el incremento de delincuentes armados.
Esta petición surge después del terrible asesinato de dos serenos en pleno estado de emergencia en el distrito. El trabajador expresó su preocupación por la falta de equipos adecuados para hacer frente a situaciones como esta.
Asimismo, aseguró que parte del uniforme que lleva puesto ha sido adquirido con su propio dinero. «No tenemos ningún equipo de protección», señaló.
En medio de su discurso hacia el alcalde, realizó una petición: «Regálenos un chaleco antibalas, regálenos. Nos dolió mucho cuando usted dijo que no nos hacía falta un chaleco antibalas«.
Por último, dirigió unas palabras hacia quien fue su compañero de jornadas. «Buen padre, buen esposo, buen hijo», se oye gritar a este hombre hacia el féretro de su amigo. Tras acabar su discurso, el alcalde se acercó a él y le brindó sus condolencias.
El último 20 de octubre, dos sicarios atacaron a los serenos Yuri Lapa Torres, de 25 años, y Jairo Urbina Ulloa, de 28, y a Richard Ríos López, un mototaxista de 26 años. Los tres murieron.
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…