En medio del homenaje a Santa Rosa, el humo invadió las calles aledañas a la Catedral de Lima.
En la pollería «El buen gusto», ubicada cerca a la catedral, se produjo un incendio producto de la grasa acumulada en uno de los ductos del local. Ciudadanos y camionetas que se encontraban en la zona por actividades en honor a Santa Rosa de Lima se retiraron de inmediato.
Dentro de la iglesia se encontraban la jefa de la Reniec, Carmen Velarde, el alcalde de Lima y los ministros del Interior, de Defensa, de la Mujer y Desarrollo e Inclusión Social.
El humo que se extendió por las calles pudo ser controlado por el Cuerpo General de Bomberos Roma 2 que llegó junto a una ambulancia con el fin de atender la emergencia de este miércoles 30 de agosto.
En los exteriores de Palacio, se colocaron alfombras de flores como homenaje a la patrona de la Policía Nacional y las enfermeras. Agentes de la PNP se vistieron de gala con el fin de unirse a las celebraciones por Santa Rosa.
El anda se lució decorada con flores por el jirón Junín. Un grupo de enfermeras también se congregaron para esperar a su patrona.
El Papa Clemente IX canonizó a Santa Rosa de Lima y se fijó su festividad el 30 de agosto. Ese día, distintos países la recuerdan por su decición de consagrar su vida a Dios y la atención de enfermos y niños.
En 1668, el Papa Clemente IX la beatificó y un año después la declaró patrona de Lima y del Perú. Isabel Flores nació en Lima el 30 de abril de 1586 y falleció el 23 de agosto de 1617, a los 31 años.
Te puede interesar:
También te puede interesar