Los padres de la niña de 12 años que fue secuestrada el 11 de diciembre en el distrito de Comas, mientras bajaba de la movilidad escolar a la puerta de su casa, revelaron este miércoles que los secuestradores le han enviado un video de la menor a través de WhatsApp. En el material, según dijeron, ella aparece con su uniforme de colegio.
La víctima fue interceptada cerca de la avenida Trapiche el último lunes, a la 1:45 p.m., por tres criminales que iban a bordo de una camioneta color ploma. De ella descendieron cuatro sujetos armados que, entre amenazas, redujeron a la menor y la subieron violentamente a este vehículo. Se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente, los padres de la menor recibieron una llamada y tres mensajes de texto procedente de dos celulares nacionales. Un sujeto les exigió una fuerte suma de dinero —alrededor de 3 millones de soles— a cambio de liberar a su hija. Además, le envió una fotografía y dos audios como prueba de que la menor seguía con vida.
De momento, las investigaciones y acciones de inteligencia para hallar a la niña secuestrada continúan. Personal de la División de Secuestros (Divise) se desplaza por el cono norte de Lima a fin de ubicar el lugar de cautiverio y capturar a los delincuentes. Asimismo, la familia viene siendo asesorada por un efectivo policial especializado en negociaciones.
El Ministerio Público dio a conocer que la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (4.° Despacho) abrió la investigación preliminar a los que resulten responsables de este caso de secuestro, mediante su cuenta en X (antes Twitter).
Se especificó que en las diligencias revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad del punto en Comas en donde los cuatro sujetos se llevaron a la menor de tan solo 12 años. Precisaron que también tomarán las declaraciones de los testigos.
En conversación con Latina Noticias, un padre de familia relató que la adolescente regresaba del colegio junto a su hermano menor con la movilidad escolar, pero cuando la menor ya se disponía a entrar a su casa, luego de su hermano, fue interceptada por sujetos con pasamontañas y chalecos de policía.
También se tiene la información de que golpearon al conductor de la movilidad y que se robaron la llave del vehículo.
«Hasta el momento a mi hija la tienen bien«, señaló el padre de la menor secuestrada por cuatro sujetos, quienes ya se habrían contactado con la familia.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…