Senamhi estima que en enero, febrero y marzo las lluvias de la sierra podrían trasladarse a la costa peruana, pero no es alarmante ante el inicio del verano este 21 de diciembre.
En la tarde del último 15 de diciembre, en diversos distritos de Lima, se registró una llovizna de intensidad media que alertó a la ciudadanía. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta sobre la presencia de posibles lluvias en los proximos dias y el cambio de temperatura.
El motivo del hecho anómalo se trataría de intensas lluvias en la sierra que desencadenan nubes cargadas de humedad, como las que se vieron en la mañana del último domingo.
Senamhi manifestó que no es un evento preocupante con respecto a desastres naturales o irregularidad para el pronto verano. Sin embargo, «se estima que en los meses de enero, febrero y marzo las lluvias de la sierra podrían trasladarse a la costa peruana».
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología manifestó que para los siguientes dias la temperatura incrementará, iniciando oficialmente el verano con presencia de rayos solares. Según el pronóstico, este año no se tendrán condiciones extremas de calor bordeando los 30° o 31° grados.
La especialista recomienda estar atentos a los avisos que emite Senamhi para tomar precauciones ante cualquier descenso en los próximos dias.
Te puede interesar:
También te puede interesar