La sensación térmica sería mucho mayor en distritos de la zona norte y este de la capital.
El verano en Lima Metropolitana inició este nuevo año con un poco de lluvia, fuertes vientos y hasta mañanas cargadas de nubes grises. Sin embargo, esto podría cambiar en algunos distritos donde la intensidad del sol se incrementará en los próximos días.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), se podría llegar a tener una ola de calor al finalizar el mes, sobre todo en la zona norte y este de la capital.
Este fenómeno alcanzará a los distritos de Ancón, Ate, Carabayllo, La Molina, Los Olivos, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Santa Anita. En estas zonas, las temperaturas podrían superar los 31 °C; incluso, debido al clima seco predominante, la sensación térmica podría ser aún mayor.
«Estando cerca de las 10 de la mañana, ya tenemos registros de 25 °C, principalmente en distritos de Lima Norte, y es justamente ahí donde prevemos que se pueda alcanzar el mayor incremento de temperatura durante el día. Podríamos alcanzar incluso valores de hasta 31 grados Celsius, tal como ya se ha venido presentando en los primeros días de enero, y se podrían repetir en los próximos días”, dijo a Exitosa.
El Senamhi también advirtió que en la selva peruana se podrían alcanzar temperaturas de hasta 35 °C y una gran radiación ultravioleta (UV) hasta el jueves 16. No se descarta la ocurrencia de chubasco de manera aislada y dispersa.
Las regiones afectadas serán Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, San Martín, Ucayali.
Te puede interesar:
También te puede interesar