De acuerdo a Senamhi, este fenómeno llegará también con un aumento de temperatura durante el día.
Un fenómeno meteorológico afectará diversas regiones del país desde este miércoles 15. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que estas condiciones climáticas podrían ser consideradas como riesgosas para poblaciones vulnerables, sobre todo en regiones de altura.
De acuerdo con el aviso meteorológico, este fenómeno corresponde al descenso de la temperatura nocturna en la sierra, será catalogado con nivel naranja y se extenderá hasta el viernes 17.
Asimismo, se espera que las bajas temperaturas estén acompañadas de ráfagas de viento que alcanzarán hasta 45 km/h, así como el incremento de las temperaturas durante el día.
Las regiones que se verán afectadas serán Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, sobre todo aquellas áreas que se encuentran sobre los 2800 m. s. n. m..
El Senamhi señala que las condiciones más preocupantes se registrarán en las regiones de la sierra sur y centro del país. En zonas ubicadas sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar, las temperaturas podrían descender hasta -11 °C.
Te puede interesar:
También te puede interesar