Se recomienda a los habitantes de estas áreas estar preparados para afrontar el clima frío y condiciones inestables.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) informó que fuertes ráfagas de viento generarán nubosidad, niebla y lloviznas dispersas durante las primeras horas de la mañana, especialmente en los distritos costeros.
El organismo indicó que las bajas temperaturas afectarán a las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura, Ancash, Arequipa, Callao, Ica, Lima, Moquegua y Tacna. Se recomienda a los habitantes de estas áreas estar preparados para afrontar el clima frío y condiciones inestables.
«Se registrará incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad en la costa. Esto, podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica. Además, se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana«, indicó Senamhi en un comunicado.
El martes 7 de mayo, se estima que los vientos alcancen velocidades cercanas a 37 km/h en la costa norte, alrededor de 34 km/h en la costa central, y superen los 20 km/h en la costa de Arequipa. Estas condiciones de viento podrían tener un impacto en la zona, por lo que se recomienda a los habitantes tomar precauciones.
Finalmente, este miércoles 8 de mayo, se pronostica que los vientos superarán los 37 km/h en la costa norte, rondarán los 34 km/h en la costa central, alcanzarán velocidades de hasta 41 km/h en la costa de Ica y excederán los 24 km/h en la costa sur. Estas intensas ráfagas pueden provocar alteraciones en las actividades diarias, por lo que se sugiere estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.
Te puede interesar:
También te puede interesar