Las calles de varios distritos de Lima Metropolitana amanecieron húmedas, producto de la llovizna.
Inició el miércoles 20 de septiembre y una intensa llovizna sorprendió a Lima Metropolitana. Durante la madrugada, el frío se apoderó de millones de personas que tuvieron que volver a sacar las colchas para poder abrigarse, incluso, cerrar las ventanas para que no ingrese el frío y terminen por resfriarse. Estas bajas temperaturas en un invierno cálido responde al Fenómeno El Niño Global que ya se siente en varios países de la región.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la llovizna producida en horas de la madrugada en Lima Metropolitana está conforme al pronóstico de hace unos días. En la estación de Villa María del Triunfo registra un acumulado de llovizna de 0.4 milímetros, es decir, casi medio litro de agua metro cuadrado.
En el pluviómetro de Jesús María se registró 0.1 mm y todo el distrito se encuentra con alta humedad. La entidad meteorológica señaló que estas condiciones climatológicas están asociadas al anticiclón del Pacífico sur, formado al frente de las costas de Chile. Sus vientos fríos están ingresando al continente trayendo la humedad de esa zona.
Para hoy miércoles 20 de septiembre, el Senamhi pronosticó cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, reporte que se está cumpliendo. Hacia el mediodía habrá cielo nublado y ráfagas de viento. La temperatura máxima que se registrará en Lima Oeste será de 21 grados Celsius y como mínima 19 °C.
Te puede interesar:
También te puede interesar