Tras la oficialización del estado de emergencia por 60 días, conoce el plan que habrá en San Juan de Lurigancho.
Tras el anuncio de la presidenta Dina Boluarte sobre el estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (Piura), diferentes negocios se verían afectados por la medida que busca enfrentar la delincuencia en las localidades.
Respecto a ello, Gina Gálvez, gerenta municipal de San Juan de Lurigancho, comentó que las actividades comerciales se podrán llevar a cabo de mejor forma, gracias al trabajo que se realizará.
«Si bien puede haber preocupación por ese sector económico, también va a haber un agradecimiento por parte de ellos porque, luego del estado de emergencia y de que la seguridad sea implementada en el distrito, van a poder desarrollar sus labores económicas en mejores condiciones», señaló.
De acuerdo a Gálvez, se implementará un plan con el fin de que los locales atiendan solo hasta medianoche, lo cual será supervisado por Fiscalización y la Policía.
El alcalde de SJL, Jesús Maldonado, se reunió con Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, con el fin de establecer acuerdos como el incremento del número de agentes en las comisarías del distrito.
«Todos sabemos que a las doce de la noche tenemos que dejar de ejercer nuestra labor económica. Tenemos que ayudarlos para que antes de las doce desarmen todo», añadió.
Cabe mencionar que durante este tiempo la Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo de las Fuerzas Armadas, se encargará de mantener el control del orden interno.
Reuniones y concentraciones de personas
«Se encuentran suspendidos, desde las 00:00 horas hasta las 4:00 horas, los eventos sociales y espectáculos, durante el término y en las circunscripciones señaladas en el artículo 1 del presente decreto supremo».
Te puede interesar:
También te puede interesar