El sujeto fue denunciado por su expareja por intentar asesinarla en marzo de este año.
Un alarmante hecho ocurrió en San Juan de Miraflores (SJM) cuando una mujer fue víctima de violencia de género, enfrentando una situación de extremo peligro a manos de su ex pareja. El lamentable episodio ocurrió cuando el sujeto, identificado como Luis Eduardo Gutiérrez Guzmán, intentó atacarla, destrozando el vidrio de la puerta de su casa.
La víctima relató cómo el individuo la buscó a altas horas de la noche con la intención de acabar con su vida. A pesar de que ella se resguardó en su hogar con la puerta cerrada, Gutiérrez Guzmán no se detuvo y trató de abrir la puerta por la fuerza.
» Y vino a mi casa a querer agredirme nuevamente, como mi puerta estaba con llave, el trató por todos los medios, empujo y al no cumplir su cometido rompió la luna de mi puerta y cuando él ya se iba me amenazó de muerte», expresó la agraviada.
Este incidente no es un hecho aislado. En marzo de este año, la mujer ya había denunciado a Gutiérrez Guzmán por intentar asesinarla, cuando la atacó cortándole el cuello con un cuchillo. La agresión ocurrió como venganza porque ella decidió poner fin a la relación que mantenían.
Es preocupante saber que pese a que el juez estableció medidas de protección y alejamiento para salvaguardar la integridad de la víctima, Gutiérrez Guzmán ha continuado hostigándola, sin respetar las restricciones impuestas.
La mujer, madre de familia, vive atemorizada y ha solicitado una orden de captura para el agresor. Ella se pregunta por qué las autoridades y el poder judicial aún no han emitido la orden, a pesar de contar con una denuncia previa de tentativa de feminicidio.
» No contento con el tratar de matarme el 22 de marzo, porque tiene una denuncia de tentativa de feminicidio y anda suelto como si nada hubiese pasado, nose porque la autoridades, el poder judicial hasta ahora no dicta su orden de captura porque este sujeto intenta, y va a intentar matarme».
El cuerpo de Tatiana Delgado Valderrama (53) fue encontrado en San Juan de Miraflores dentro de un costal, atado de pies y manos, y con una bolsa de plástico en la cabeza, en una calle solitaria. Las autoridades están investigando si este crimen es un feminicidio, debido a que Tatiana había sido reportada como desaparecida desde el día anterior.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana en la esquina de los jirones Adolfo Martínez con Guillermo Billinghurst. Los investigadores están trabajando para esclarecer los detalles de este trágico suceso y buscar justicia para la víctima.
Te puede interesar:
También te puede interesar