Serenos de Miraflores fueron alertados del condenable accionar del hombre, quien minutos después fue capturado. Víctima acudió hasta la comisaría para denunciar el hecho.
Nuevamente, las calles limeñas vuelven a ser protagonistas de condenables ataques sexuales como el que expondremos a continuación. Esta vez, una mujer fue víctima de tocamientos indebidos cuando transitaba por la calle Alfonso Ugarte, en el distrito de Miraflores.
El hecho fue alertado por una pareja, la mañana de este martes 22 de agosto, que se encontraba en la zona y que, al presenciar lo ocurrido, llamó rápidamente al Serenazgo. De inmediato, los serenos arribaron hasta el lugar y, en compañía de miembros de la Policía Nacional, capturaron al hombre.
Tras lo acontecido, los involucrados llegaron hasta la comisaría de dicha jurisdicción. La fémina no dudó en denunciar a su presunto agresor. Por el momento, este ciudadano, quien aún no ha sido identificado, permanecerá detenido en la dependencia de Miraflores mientras dure las investigaciones.
«El que, sin propósito de tener acceso carnal regulado por el artículo 170, realiza sobre una persona, sin su libre consentimiento, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en sus partes íntimas o en cualquier parte de su cuerpo será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años».
«Si el agente realiza la conducta descrita en el primer párrafo, mediante amenaza, violencia, o aprovechándose de un entorno de coacción o de cualquier otro que impida a la víctima dar su libre consentimiento, o valiéndose de cualquiera de estos medios, obliga a la víctima a realizarlos sobre el agente, sobre sí misma o sobre tercero, la pena privativa de libertad será no menor de seis ni mayor de nueve años».
«En cualquiera de los casos previstos en el primer y segundo párrafos, la pena privativa de libertad se incrementa en cinco años en los extremos mínimo y máximo, si la víctima es mayor de catorce y menor de dieciocho años».
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia.
Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.
Te puede interesar:
También te puede interesar