Tv en vivo

Surquillo: retiran cerco colocado por vecino que intentaba apropiarse de parque | VIDEO

Medida de la Municipalidad de Surquillo responde a petición de vecinos de la urbanización Barrio Médico, quienes habían reportado que un vecino usaba gran parte del parque como su propio jardín.

Personal de la Municipalidad de Surquillo finalmente el retiró el cerco vivo que fue colocado por un vecino que trataba de apropiarse de una parte del parque Vivero Antiguo. Los vecinos reportaron que el ciudadano identificado como Ramón Mendoza no permitía el libre tránsito y que se mostraba violento frente a niños, adultos mayores y mascotas.

En la mañana del sábado 20 de abril, alrededor de 10 trabajadores de la Municipalidad de Surquillo, liderados por el ingeniero Carlos Antonio Mourao Zegarra, Gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, culminaron de retirar el cerco vivo de 130 metros cuadrados, compuesto por diversos arbustos plantas, que había sido colocado por uno de los vecinos.

«Corresponde como Municipalidad simplemente el retiro del cerco vivo, vamos a llevarlos al vivero para recuperarlo. Nivelar el área, resembrar el gras y dejar el espacio libre con acceso libre a las personas, como corresponde«, manifestó a Latina Noticias, el funcionario de la Municipalidad de Surquillo.

Los vecinos habían reportado por redes sociales que su vecino trataba como su propio jardín a un considerable espacio del parque Vivero Antiguo y que para que nadie pasara por ahí había plantado varios arbustos. «El señor tenía cercada un área, la trataba como privada, no permitía que ninguno se acerque y no solamente el espacio que está ahí, sino el resto del parque que la trata como su jardín«, expresó una vecina.

Carlos Mourao, Gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Surquillo informó que procedieron tras tener conocimiento de lo que venía realizando el vecino Ramón Mendoza en el espacio público y que también se consideró la petición de los vecinos de poder transitar libremente en él. «Es para el uso y disfrute de los vecinos«, agregó.

VECINOS DE SURQUILLO

Los vecinos de la urbanización Barrio Médico en Surquillo manifestaron en Latina Noticias que el señor Ramón Mendoza no permitía el paso de los niños, mascotas, ni el de las personas que hacen deporte por el espacio del parque del que se había indebidamente apropiado.

Una vecina contó que incluso hay niños que se resbalaron porque también mojaba las veredas del parque. «No se les permitía para nada a los niños poder jugar, simplemente el señor mojaba el área verde y los pisos (la vereda), y hay casos de niños que se han resbalado«, señaló.

En su intento para que no pasaron por el área que consideraba su jardín privado, según señalan los vecinos, tampoco permitía el paso de las personas que hacían deporte. «El señor les invitaba a que se vayan a otro edificio«, comenta una vecina sobre los vecinos que viven en edificios cercanos.

«También nos decía que si vivimos en el otro extremo del parque, ¿por qué no nos vamos a jugar allá? Yo a veces he salido a jugar a esta zona con miedo o un ratito porque ya viene el señor Ramón y eso no es justo«, manifestó una de las vecinas.

Municipalidad de Surquillo culminó con retirar el cerco vivo en cuestión, el cual estaba lleno de plantas y arbustos que ocupaban 130 metros cuadrados del parque. Durante el trabajo no se reportó incidentes y tampoco apareció el vecino Ramón Mendoza, acusado por sus vecinos de intentar apropiarse del espacio público.

«Exhortó a todos los vecinos a cuidar el área verde, el uso responsable del área verde. Se permite jugar y disfrutar, pero evitar el daño en el área verde, cuidar responsablemente a los canes y mascotas y evitar molestar a vecinos«, señaló Carlos Antonio Mourao Zegarra, Gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente.

El funcionario de la Municipalidad de Surquillo agregó que además de nivelar y resembrar el gras en el área en cuestión, el siguiente paso será «mejorar la poda de los árboles para tener una mejor iluminación» ya en todo los 4500 metros cuadrados que tiene el parque.

VIDEO RECOMENDADO

20 abril 2024

Actualizado el : 20 abril 24 | 2:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000