Tv en vivo

Unicef y MIMP lanzan programa para empoderar a diez mil adolescentes mujeres

Este proyecto busca potenciar habilidades para el empoderamiento de diez mil adolescentes mujeres de Huancavelica, Loreto, Ucayali y distritos de Lima Norte.

Unicef y MIMP lanzan programa para empoderar a diez mil adolescentes mujeres

El programa #MásPoderAdolescente, promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fue presentado esta mañana. Tiene el objetivo de potenciar habilidades para el empoderamiento de diez mil adolescentes mujeres de Huancavelica, Loreto, Ucayali y distritos de Lima Norte.

Según Javier Álvarez, representante de Unicef en Perú, #MásPoderAdolescente tiene como público objetivo adolescentes mujeres de 14 a 18 años en las regiones mencionadas. Afirma que este grupo son rezagadas como consecuencia de un sistema que le resta valor a las adolescentes.

“Esperamos que al culminar el programa las participantes hayan reforzado sus habilidades de empoderamiento y agencia, tengan capacidad de tomar más y mejores decisiones, e inspiren a otras adolescentes mujeres”, explicó.

PARA PROMOVER UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA

Con este proyecto se busca además, que las diez mil adolescentes tengan un mejor bienestar como consecuencia de un mejor acceso a servicios de salud, educación y protección social. Se pide también que en el Perú haya una mayor inversión pública y privada orientada al desarrollo de las adolescentes mujeres.

Según la titular del MIMP, Nancy Tolentino, el evento de apertura que se realizó esta mañana, marca el inicio de un compromiso colectivo para generar un cambio importante en la vida de este sector de la población.

«Trabajemos juntas, hombro a hombro, para romper barreras, eliminar desigualdades y construir un mundo donde todas las adolescentes mujeres puedan florecer y alcanzar su máximo potencial», señaló Tolentino.

Además, resaltaron que #MásPoderAdolescentes tiene un comité consultivo conformado por 25 adolescentes de diversas regiones del país.

PRINCIPALES PROBLEMAS PARA LAS ADOLESCENTES

Anne-Claire Dufay, Directora Regional Adjunta de Unicef, fue enfática en la necesidad de invertir en el desarrollo de las adolescentes. Puntualizó en la importancia de la educación. “Cuando se incrementan los años de escolaridad y formación de niñas y adolescentes, se logra que ellas ingresen en mejores condiciones al mundo laboral y se incrementa el trabajo formal”, comentó Dufay.

Otras de las principales barreras que encuentras las adolescentes peruanas para lograr el empoderamiento son:

  • El embarazo adolescente y la maternidad no deseada.
  • La falta de acceso a la educación sexual integral y la anticoncepción.
  • La violencia sexual.
  • La interrupción de la escolaridad.

27 junio 2023

Actualizado el : 27 junio 23 | 5:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000