Como se recuerda, el alcalde de Ate planteó cerrar temporalmente dicho recinto si el club no toma acciones preventivas para evitar situaciones de violencia.
Luego de que el alcalde de Ate planteara cerrar temporalmente el Estadio Monumental debido a los constantes disturbios y grescas que se generan antes y después de cada partido, Universitario de Deportes emitió un comunicado expresando su sentir ante esta propuesta. ¿Qué dijeron?
Desde la tienda crema se mostraron en contra de la presunta medida que adoptaría el referido municipio. El club lamentó las declaraciones del burgomaestre Franco Vidal y alegó que cuentan con toda la documentación en regla para ofrecer los espectáculos deportivos.
“Previo a cada partido, el club participa de reuniones técnicas en las que se delimita y detalla el plan de seguridad de cada espectáculo deportivo. A dichas reuniones asisten representantes del Ministerio Público; de la Dirección de Gobierno Interior del Mininter; de la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD; de la Municipalidad de Lima; y del club local”, señala el pronunciamiento.
“Sin embargo, en ninguna de ellas se ha contado con la presencia del alcalde de Ate ni de ningún representante de dicha municipalidad. Por ello, causa sorpresa que el alcalde no haya mostrado interés durante todo el 2023 por dichas reuniones y, por el contrario, decidiera brindar una declaración pública mostrando preocupación tardía por la seguridad ciudadana”, añade la misma.
Por último, la institución merengue remarcó que la seguridad en la vía pública “recae en la autoridad de un distrito y de la PNP”, mas no les corresponde a las instituciones deportivas. Pese a ello, indicaron que continúan trabajando para mejorar la experiencia de asistir al estadio.
El alcalde de Ate, Franco Vidal Morales, ha planteado cerrar temporalmente el Estadio Monumental si el club no toma acciones preventivas para evitar situaciones de violencia que se viven tras cada partido. Esta medida responde a la demanda de los vecinos, quienes ya no toleran los disturbios que generan algunos hinchas en cada cita futbolística.
“La medida drástica que vamos a tomar es que no se den más partidos en el Estadio Monumental por la tranquilidad de nuestros vecinos”, señaló el burgomaestre Vidal Morales para Latina Noticias.
Tengamos en cuenta que a finales de junio una mujer perdió un ojo a consecuencia de una pedrada que lanzó un barrista. Robos, ventanas rotas, paredes pintadas y obstrucción del tránsito es lo que origina cada partido, según la autoridad municipal.
Por otro lado, el alcalde Vidal Morales indicó que el pedido a Universitario de Deportes para trasladar a las barras en buses lo hizo al inicio de su gestión. Agregó que dicha contratación serviría para movilizar a los verdaderos hinchas y así evitar que cuadren sus vehículos en la puerta o garaje de los vecinos de Ate y La Molina.
Te puede interesar:
También te puede interesar