Paola Ugaz, la periodista peruana que se encontró con el pontífice, señaló que la exposición audiovisual tendrá lugar en el centro de comunicación oficial de la Santa Sede.
Tras el nombramiento de Robert Prevost como el papa León XIV, Chiclayo está en los ojos del mundo, por lo que el Vaticano prepara una exposición audiovisual en la Santa Sede para que todos sus visitantes conozcan su cultura.
Paola Ugaz, la periodista peruana que se encontró con el pontífice y quien aprovechó el momento para entregarle una chalina de alpaca y unos chocolates, mencionó en una entrevista con Latina Noticias que la Sala Stampa del Vaticano, centro de comunicación oficial de la Santa Sede, contará con un espacio especial dedicado a la ciudad de Chiclayo, donde Robert Prevost ejerció su obispado durante 8 años, antes de ser nombrado como papa León XIV.
«Todo el mundo está hablando de su cultura, de la comida, del Señor de Sipán. La sala de prensa del Vaticano va a tener un espacio, un botón especial donde tú haces clic y se verá toda la historia de Chiclayo, cómo llegar, qué come. Creo que es una fiesta lo que ha pasado«, expresó la periodista.
Ugaz, coautora del libro «Mitad monjes, mitad soldados», también hizo referencia al saludo en español que el pontífice dedicó a su «querida» diócesis de Chiclayo.
«Es una fiesta… porque mucha gente de Chiclayo va a poder exportar su cultura al mundo gracias al papa León XVI. Ha pasado 38 años de su vida, con algunos paréntesis en el Perú. Cuando dijo ´diócesis de Chiclayo´ es ponerlo en el mapa del mundo. Es bonito porque pone en valor un lugar que está dejado de menos por las autoridades», mencionó.
La periodista peruana Paola Ugaz vivió un momento inolvidable el pasado lunes 12 de mayo al encontrarse cara a cara con el papa León XIV, tras la audiencia que el recién elegido pontífice estadounidense concedió a los periodistas acreditados en el Vaticano.
“Tuve la oportunidad de estar en la parte delantera y tenía dos regalos para darle. Fui a Roma para cubrir el cónclave y tenía dos regalos para darle a mi amigo el cardenal, pero en el camino se hizo papa, entonces me quedé con los regalos y se los entregué hoy”, relató conmovida.
Durante el breve intercambio, el papa León XIV se mostró cálido, tranquilo y cercano. Incluso, según la periodista, se puso la chalina que ella le entregó y le dedicó unas palabras sobre el Perú: “Me dijo que esperen noticias pronto sobre el Perú y que siga trabajando adelante contigo y con Pedro [Salinas]”, contó Ugaz.
Te puede interesar:
También te puede interesar