Hay algunos vecinos a favor y otros en contra de lo que ocurre con el parque. Mira aquí sus argumentos.
Vecinos de la Urb. Los Jardines, en San Martín de Porres, se encuentran enfrentados por las rejas que se han colocado al Parque Andrés Avelino Cáceres y el hecho de que se cobra por el uso de las tres canchas de fulbito o losas deportivas que hay en su interior.
Los vecinos que están en desacuerdo mencionan que el dinero que se recauda por el alquiler de las losas no se ve reflejado en el mantenimiento de las áreas verdes del parque. Ellos también refieren que dentro se realizan fiestas con gran consumo de bebidas alcohólicas y desorden hasta altas horas de la noche. Asimismo, mencionan que no hay transparencia en el uso del dinero recaudado.
Por su parte, los que están a favor aseguran que, de no cobrarse por el uso de las canchas, no se podría dar mantenimiento al parque. En esa misma línea, sostienen que, de no existir las rejas, al parque ingresarían personas de mal vivir. Ellos también denuncian la inacción por parte de las autoridades para velar por la seguridad de los vecinos.
El alquiler de cualquiera de las canchas asciende a S/15 de lunes a viernes y S/20 los fines de semana. Los vecinos exigen la presencia del alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, para que dé una solución a este problema vecinal.
Te puede interesar:
También te puede interesar