Los operadores de cables submarinos vienen trabajando con soporte internacional para restablecer la conectividad.
Daños en los cables submarinos ha ocasionado que Ghana, junto a una docena de países africanos, se queden sin internet. Las autoridades han señalado que arreglar la conectividad les tomará al menos cinco semanas. Los operadores del servicio atribuyen esta falla a una actividad sísmica.
La Autoridad Nacional de Comunicaciones ghanesa ha comunicado que ya se ha realizado la identificación de las zonas donde ocurrieron los daños y que se enviará a una embarcación para que se inicien las labores de restablecimiento de conexión a internet.
La instalación y mantenimiento de los cables submarinos de fibra óptica tuvo un costo muy elevado, por lo que para su respectiva reparación, los operadores de servicios están coordinando y trabajando con socios internacionales en la subregión que no se han visto afectados por la ruptura de los cables.
La interrupción de la conectividad de internet se detectó por cientos de usuarios desde el jueves 14 de marzo. Esto debido a la ruptura de cables administrados por empresas de conectividad como MainOne, el Sistema de Cable de África Occidental (WASC), Africa Coast to Europe (ACE) y SAT-3.
Afectando así principalmente a Ghana, Costa de Marfil, Liberia, Benín, Burkina Faso y Togo, Mauricio, Sudáfrica y Lesoto, naciones africanas que de por sí ya sufren por otras problemáticas como el incompleto acceso a servicios básicos.
Te puede interesar:
También te puede interesar