“Vamos por el camino correcto”, manifestó el presidente de Argentina, Javier Milei.
La tercera semana de junio ha reportado una inflación de 0,0% en alimentos y bebidas, de acuerdo a la consultora argentina Econométrica. Esto ha generado una reacción entusiasta en el actual presidente de Argentina, Javier Milei. Sin embargo, las consultoras estiman estos porcentajes para el cierre del mes.
Se reportó una nula variación en la tercera semana de junio en torno a los precios del segmento alimentos y bebidas, la categoría más importante de la canasta básica familiar. El pronóstico era positivo y se respaldaba además en la tendencia de la inflación registrada en las dos primeras semanas de junio.
En la primera semana de junio se registró 1,2% de inflación, y en la segunda semana este valor disminuyó a 0,1%. Esto continuó disminuyendo llegando a 0,0% en esta tercera semana de junio. Pero, ¿cuál es el pronóstico para los siguientes meses?
“Vamos por el camino correcto”, manifestó el presidente de Argentina, Javier Milei, en una reciente entrevista. Cabe señalar en las políticas de su gobierno se han llevado acabo ajustes como la convalidación en rubros como las tarifas de luz y gas.
Las principales consultoras de este país señalan que la inercia inflacionaria continúa y que se presentará una aceleración aún en este mes, dinamizada también por el segmento de precios regulados. Estas son las estimaciones de Econometría, LCG, Econviews, EcoGo y Economía y Energía.
El gobierno de Javier Milei confirmó la aplicación de aumentos en las tarifas de los servicios de luz, desde el 18% y el 94%, y gas, desde el 6% y 19%, tras unos meses de ajustes postergados. El gobierno argentino plantea llegar a disminuir el gasto en subsidios que se aplican en la diferencia entre los costos de producción y el monto que pagan los usuarios.
Te puede interesar:
También te puede interesar