Una ballena jorobada nadó detrás y junto a un kayakista en Australia. En las imágenes filmadas por un dron también se vio brevemente a un nadador.
Este domingo, como cada año, se realizó la migración masiva de ballenas jorobadas en Sydney, donde se avistaron 4.792 ballenas en aguas australianas, la cual es la cifra más alta nunca antes registrada.
Sin embargo, eso no fue lo único que sorprendió a los expertos, sino que una de ellas fue captada por un dron, acompañando a un kayakista desde muy cerca mientras este navegaba a pocos metros de la orilla de Bondi Beach en Australia.
En las imágenes se puede ver como el cetáceo nada detrás y junto al kayak que se encuentra muy cerca de la orilla. También se vio brevemente a un nadador cerca del animal acuático. «Eso fue épico», se escucha decir en el vídeo a Jason Iggleden, el piloto del dron, quien describió cómo las ballenas siempre son un espectáculo durante la temporada de migración a lo largo de la costa.
AQUÍ EL VIDEO:
? 'That was epic': A humpback whale swam behind and alongside a kayaker in the waters at Bondi Beach in Sydney, Australia. A swimmer was also briefly spotted nearby in the footage shot by drone pilot Jason Iggledon pic.twitter.com/vRSsc9nuvt
— Reuters (@Reuters) June 27, 2023
Además, contó a CNN que también filma otros animales marinos, como tiburones y focas, en las costas australianas, y que comparte las imágenes en su aplicación Drone Shark, que proporciona imágenes en tiempo real de las playas y datos importantes para los surfistas.
«Existe un maravilloso mundo en el azul profundo y he tenido la oportunidad de compartirlo con el público … Las interacciones entre los seres humanos y la vida marina siempre son fascinantes y nos recuerdan a todos la importancia de apreciar, respetar y coexistir con nuestros océanos», dijo al medio de comunicación internacional.
Se sabe que las ballenas jorobadas nadan largas distancias cada año y tienen una de las migraciones más extensas de cualquier mamífero. Su viaje anual de ida y vuelta, que ocurre entre junio y principios de septiembre, cubre hasta 10.000 kilómetros.
Comenzando en la Antártida, nadan en grupos numerosos hasta llegar a Australia, específicamente al estado nororiental de Queensland. Esta área es uno de los destinos más populares del país para la observación de ballenas.
Durante el verano, las ballenas jorobadas se alimentan en aguas subtropicales, donde también se reproducen y dan a luz, según el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia.
Te puede interesar:
También te puede interesar