Medios locales divulgaron los cargos presentados por la Policía Federal tras un supuesto fraude en la emisión de cartillas de vacunación contra la covid-19. Fiscalía continúa con las investigaciones.
La Policía Federal de Brasil presentó cargos contra el expresidente de la ultraderecha Jair Bolsonaro por los presuntos delitos de asociación para delinquir y uso de datos falsos, en torno a la emisión de cartillas de vacunación fraudulentas durante la pandemia de la covid-19. Medios locales señalaron que la investigación también abarca a su entorno más cercano. Te contamos los detalles.
Jair Bolsonaro podría ser arrestado por la Policía tras esta acusación sobre un supuesto fraude durante la pandemia de la covid-19, informaron medios locales. Por lo que las autoridades brasileñas ven indicios de asociación para delinquir y uso de datos falsos dentro del caso que investiga una red ilícita donde, supuestamente, participaron militares, asesores, políticos y médicos, con la intención de falsificar cartillas de vacunación contra este virus.
Las autoridades señalan que el expresidente de la ultraderecha habría incurrido en los presuntos delitos de asociación para delinquir y uso de datos falsos. La Policía Federal involucró no solo a Bolsonaro, sino también a su mano derecha, el teniente coronel Mauro Cid y al diputado federal Gutemberg Reis. Los tres son considerados sospechosos de alterar datos en el sistema del Ministerio de Salud y conformar tales fines una «asociación criminal«. La Fiscalía evaluará el caso.
Medios locales precisaron que Bolsonaro negó haber ordenado insertar datos adulterados en su tarjeta de vacunación y la de su hija. Declaró haber tenido conocimiento de la manipulación cuando el asunto comenzó a ser publicado por la prensa local.
Te puede interesar:
También te puede interesar