Eduardo Salhuana habría promovido diversas iniciativas que ponen en riesgo el medio ambiente y la sostenibilidad de las regiones amazónicas.
El reciente reportaje emitido por el programa Punto Final, el cual expuso la denuncia de un minero de Madre de Dios contra el congresista Eduardo Salhuana Cavides y su asesora por presunto patrocinio irregular a un minero en proceso de formalización, ha generado un llamado del Observatorio de Minería Ilegal y otras organizaciones civiles para que las autoridades realicen una exhaustiva investigación.
El observatorio señaló que durante su tiempo como congresista, Salhuana ha promovido diversas iniciativas que ponen en riesgo el medio ambiente y la sostenibilidad de las regiones amazónicas, cruciales para la biodiversidad y el equilibrio ecológico.
Asimismo, resaltaron los vínculos entre Salhuana y mineros ilegales de Madre de Dios, la región que él representa.
Según indica el Observatorio de Minería Ilegal (OMI) entre las propuestas legislativas de Salhuana se encuentran proyectos que podrían obstaculizar la lucha contra la minería ilegal, afectar los bosques amazónicos y perjudicar a las áreas naturales protegidas y a los pueblos indígenas. Por lo que César Ipenza, vocero legal del OMI, expresó su rechazo a estas acciones y solicitó a las autoridades competentes, como la Comisión de Ética y la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que investiguen y sancionen dichas prácticas.
El OMI indicó una lista de los proyectos de ley presentados por Eduardo Salhuana, presidente de la comisión de Transportes y Comunicaciones y representante de la región Madre de Dios, de los cuales se debería estar alerta:
Te puede interesar:
También te puede interesar