Si eres fanático de las hamburguesas, quizás te interese saber que Burger King está enfrentando una demanda colectiva por publicidad engañosa. Según la demanda, presentada en marzo de 2020 en Estados Unidos, la cadena de comida rápida infló el tamaño de sus hamburguesas Whopper en sus anuncios, mientras que los clientes recibieron productos más pequeños.
La demanda afirma que Burger King hizo que sus populares hamburguesas Whopper parecieran dos veces más grandes de lo que realmente son en sus anuncios. En tanto, las hamburguesas reales servidas a los clientes eran un 35% más pequeñas que las anunciadas.
“Burger King anuncia sus hamburguesas como hamburguesas grandes en comparación con los competidores y que contienen trozos de carne e ingredientes que rebosan sobre el pan”, dice la demanda.
“Aunque el tamaño del Whopper y el trozo de carne aumentaron materialmente en los anuncios de Burger King, la cantidad de carne o ingredientes contenidos en el Whopper real que reciben los clientes no aumentó”, se continúa el documento. En el mismo se acusa a Burger King de «exagerar materialmente el tamaño de casi todos los elementos del menú en sus anuncios actuales».
La demanda fue presentada por el abogado Anthony Russo, en representación de demandantes de los estados de Florida, Nueva York, Illinois, Massachusetts, Michigan, California, Connecticut, Ohio, Kentucky, Mississippi, Pensilvania y Arizona. Estos demandantes afirman que se sintieron “decepcionados” después de comprar productos de Burger King basados en su apariencia en las fotos, solo para descubrir que eran más pequeños cuando se les servían.
Los demandantes dicen que no habrían comprado los alimentos si hubieran sabido que no se parecían a las imágenes anunciadas y alegan que fueron engañados, según los documentos judiciales.
Burger King negó estas afirmaciones y pidió a un juez que desestimara el caso, diciendo que los consumidores razonables han sido conscientes desde hace mucho tiempo de que los alimentos se estilizan en los anuncios para hacerlos parecer “lo más apetitosos posible” y que no están obligados a servir hamburguesas que se parezcan «exactamente a la foto».
“BKC deja muy claro cuánta carne contiene el Whopper”, dijo la compañía en el escrito. Citando sus propios materiales de marketing, Burger King señaló que los asteriscos que acompañan a la afirmación de que su Whopper Sandwich es “1/4 lb* de carne sabrosa a la parrilla” apuntan a una advertencia que aclara que el peso se refiere al del trozo de carne precocido.
“Los demandantes no pueden sostener que BKC les entregó menos de un cuarto de libra de carne con cualquier Whopper o Big King”, dijo Burger King. «Argumentan, en cambio, que ‘esperaban’ más carne, presumiblemente debido a los trozos de carne sobresalientes en las fotos».
Un juez dictaminó la semana pasada que Burger King debe enfrentarse a la demanda colectiva, uniéndose así a otras cadenas de comida rápida como McDonald’s, Taco Bell y Buffalo Wild Wings que también han sido demandadas por publicidad engañosa.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…