Diversos bebés prematuros y recién nacidos son envueltos en papel aluminio y trasladados a diversas zonas del hospital más grande de Gaza, durante el traslado, varios bebés lamentablemente perdieron la vida.
El conflicto que se vive en la franja de Gaza, continúa dejando millones de víctimas, fallecidos y heridos. Ahora, se reporta que muchos bebés prematuros del hospital más grande de Gaza, están siendo envueltos en papel aluminio y colocados junto a agua caliente en un intento desesperado por mantenerlos con vida. Así lo señaló el director del hospital, mientras el fuego cruzado continúa en los alrededores, agotando las reservas de combustible, dejando a las instalaciones de salud fuera de servicio.
El director del centro médico, Dr. Muhammad Abu Salmiya, señaló a Al-Araby TV, la odisea que vive el personal del Hospital Al-Shifa lucha, los cuales luchan por mantener con vida a los recién nacidos y bebés prematuros, luego de que se agotara el suministro de oxígeno y se tuvo que trasladar a los recién nacidos a mano desde las incubadoras a otras zonas del hospital.
“Estuve con ellos hace un tiempo. Ahora están expuestos porque los hemos sacado de las incubadoras. Los envolvemos en papel de aluminio y les ponemos agua caliente al lado para poder calentarlos” señala el médico con demasiada preocupación en el rostro.
Pese a los constantes esfuerzos del personal médico, el director del hospital señaló que varios infantes perdieron la vida mientras eran trasladados de la zona de cuidados intensivos. Las imágenes muestran a varios bebés recién nacidos que fueron sacados de las incubadoras del hospital, agrupados y colocados en una cama.
Ninguno de los quirófanos funciona debido a la falta de electricidad, dijo Abu Salmiya, y agregó que «quien necesita cirugía muere y no podemos hacer nada». “Los quirófanos están completamente fuera de servicio y ahora los heridos vienen a nosotros y no podemos darles nada más que primeros auxilios”, afirmó.
Te puede interesar:
También te puede interesar