“¡Dios mío, es Rob!”: hermano del papa León XIV cuenta cómo vivió la noticia
John Prevost, hermano del nuevo sumo pontífice León XIV, ofreció sus primeras declaraciones a la prensa tras conocer que el cardenal Robert Francis Prevost fue elegido papa el pasado 8 de mayo en el Vaticano.
En entrevista con la BBC, confesó su sorpresa y emoción al enterarse de la noticia: “Fue como, ¡Dios mío, es Rob! Nunca volverá a ser lo mismo. ¿Qué vamos a hacer? Ahhh… ¡Sí, es Rob, sí, sí!”.
John recordó que su hermano mostró su vocación religiosa desde muy pequeño. “Desde que era un niño, siempre se supo que iba a ser cura. No había duda de que eso era lo que iba a hacer y aquí estamos”, afirmó.
UN PAPA CON CORAZÓN MISIONERO Y COMPROMISO SOCIAL
Al ser consultado sobre cómo ve el futuro del papado de León XIV, John Prevost fue enfático: habrá continuidad con el estilo pastoral del papa Francisco, especialmente en el enfoque hacia los pobres, los marginados y las comunidades olvidadas.
“Creo que veremos una continuidad del papa Francisco. Pienso que a él le importan las personas, sus almas, su espiritualidad y la mejor manera de ayudarlas. También creo que buscará ayudar a los pobres, a los marginados, a los que suelen ser ignorados porque pasó mucho tiempo en las misiones en Perú y creo que ahí es donde está su corazón”, expresó en otro entrevista con Univisión.
El papa León XIV, originario de Chicago y con una amplia trayectoria pastoral en el Perú, ha sido reconocido por su labor en zonas vulnerables de América Latina, lo que ha generado expectativas sobre el enfoque de su pontificado en temas sociales y de justicia eclesial.
LATINA NOTICIAS 24/7