La congresista republicana Marjorie Taylor Greene señaló que presentará un proyecto de ley para hacer oficial el cambio.
Durante una conferencia de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su interés en cambiar el nombre del golfo de México a «golfo de América».
«Vamos a cambiar el nombre del golfo de México por el ‘golfo de Estados Unidos’, que suena muy bien y abarca una gran extensión de territorio. Qué nombre tan hermoso. Es lo apropiado, realmente lo es», dijo.
Poco después del anuncio de Trump, la congresista Marjorie Taylor Greene aseguró que presentará un proyecto de ley a la brevedad posible con la finalidad de concretar el cambio de nombre mencionado por el líder republicano.
“Estaré presentando legislación ASAP (acrónimo en inglés para ‘lo más pronto posible’) para cambiar oficialmente el nombre del golfo de México a su nombre legítimo, ¡el golfo de América!”, publicó en su cuenta de ‘X’.
Cabe resaltar que el golfo de México es una cuenca oceánica ubicada entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba.
Más adelante en la conferencia, Donald Trump enfatizó además su intención por detener la inmigración ilegal desde México hacia Estados Unidos a través de la frontera que comparten y recalcó su promesa de campaña de imponer aranceles al país presidido por Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar:
También te puede interesar