Tv en vivo

Emergencia en el aire: avión en pleno vuelo registró fuego en una de sus alas [Video]

Avión Boeing 777 se dirigía de Canadá a Francia. Problema se registró en uno de sus motores.

Emergencia en el aire: avión en pleno vuelo registró fuego en una de sus alas [Video]

Un avión que partió de Toronto, Canadá, con dirección a París, tuvo que aterrizar de emergencia luego de que una de sus alas registrara fuego cuando se encontraba en pleno vuelo. Los instantes de terror pudieron ser registrados desde tierra firme.

El avión Boeing 777 de la aerolínea Air Canadá no estuvo ni cinco minutos en el aire, pues apenas despegó se prendió fuego en uno de sus motores. Rápidamente, el vuelo se suspendió y la aeronave, con 402 personas a bordo (389 pasajeros y 13 tripulantes), tuvo que volver al Aeropuerto de Toronto.

De acuerdo a lo informado por el New York Post, tras el aterrizaje de emergencia, se confirmó que ninguno de los pasajeros del vuelo AC872 resultó herido, por lo que se procedió al trasbordo hacia otro avión.

AEROLÍNEA SE PRONUNCIA LUEGO DE INCENDIO EN UNO DE SUS AVIONES

La aerolínea difundió un comunicado en sus redes sociales indicando que el fuego se debió a un problema en uno de sus motores.

«El avión que iba a realizar el vuelo AC872 entre Toronto y París el 5 de junio tuvo que regresar a Toronto poco después del despegue debido a un problema con el motor que resultó ser un estancamiento del compresor. El avión aterrizó normalmente y fue recibido de forma preventiva por vehículos de emergencia antes de circular a la estación de aparcamiento por sí mismo. Otro avión pudo recoger a los pasajeros más tarde en la noche», remarcó.

El comunicado indica también: «el video del incidente publicado en Internet muestra el motor en el punto de desconexión del compresor, lo que puede ocurrir con un motor de turbina cuando su aerodinámica se ve afectada. Este fenómeno puede ser causado por diferentes factores, pero tiene la consecuencia de perturbar el flujo de aire en el motor, lo que tiene el efecto de encender el combustible más lejos en el motor, de ahí las llamas visibles en el video. No es el motor en sí el que está en llamas. Nuestros pilotos son profesionales altamente cualificados, bien entrenados para gestionar estos incidentes de forma segura. En este caso concreto, la situación se ha estabilizado rápidamente de acuerdo con nuestros procedimientos estandarizados y el avión ha aterrizado con normalidad».

VIDEO RECOMENDADO

7 junio 2024

Actualizado el : 7 junio 24 | 6:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000