Tv en vivo

Pisco: pasajeros pasaron horas al interior de avión por falta de escalera adecuada para bajar

Llegaron a las 7:30 p.m. del domingo y alrededor de las 4:30 a.m. del lunes recién pudieron descender del avión con una escalera improvisada.

Pisco: pasajeros pasaron horas al interior de avión por falta de escalera adecuada para bajar

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez paralizó sus operaciones debido a una falla en el sistema de luces de las pistas de aterrizaje, lo que ocasionó que muchos vuelos tengan que desviarse de emergencia hacia el aeropuerto de Pisco. A pesar de que esto ocurrió en horas de la noche del domingo, pasajeros de vuelos como el que llegaba de Madrid, con la aerolínea Iberia, recién pudieron bajar del avión en la madrugada del lunes, y esto mediante una escalera improvisada.

Esta situación y la falta de un plan de contingencia, generó todo un caos. Pasajeros que venían desde Madrid con la aerolínea de Iberia tuvieron que aterrizar en Pisco alrededor de las 7:30 p.m, minutos después de que se reportara que el sistema de luces del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estaba fuera de servicio, lo cual se anunció alrededor de las 7 de la noche.

Los pasajeros de este vuelo reportaron a través de videos en redes sociales que no podían descender debido a que no había una escalera con el tamaño suficiente para el avión. «No había cómo bajar del avión. Este es un avión grande. No había escalera del tamaño apropiado para que baje la gente», manifestó uno de los pasajeros.

«Soy un adulto mayor, en donde también hay varios adultos mayores, hay otras personas que sufren de la presión, creo que no hay decisión firme de la empresa de hasta qué hora nos vamos a quedar. Según los pilotos del avión, dicen que no hay una escalera adecuada para bajar del avión», relató un pasajero en uno de los videos difundidos.

Agregaron que recién pudieron bajar del avión cerca de las 4:30 a.m.»Han tenido que improvisar una escalera. Esto muestra que no hay plan de contingencia ante emergencia«, expresó el pasajero.

Mientras que pasajeros del vuelo proveniente de Santiago con la aerolínea Latam LA 2696, que también aterrizó en Pisco, tampoco fueron permitidos de salir del avión, por lo que pasaron la noche ahí sin opción a hotel. Añadieron que tampoco les confirman hora de retorno a Lima.

REINICIO DE OPERACIONES

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que este 3 de junio se reanudaron las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Agregaron que el primer vuelo proveniente de Madrid aterrizó con éxito en Lima, marcando asi el reinicio de las operaciones aeroportuarias. Corpac anunció que se logró solucionar el «inconveniente en el sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje». Señalando que los vuelo se retomarán con normalidad, previa consulta con las aerolíneas.

VIDEO RECOMENDADO

3 junio 2024

Actualizado el : 3 junio 24 | 11:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000